Festival de Folclore Internacional
CIOFF® de Pilsen

5 al 9 de junio de 2024

Mezinárodní folklorní festival CIOFF® Plzeň
International Folklore Festival CIOFF® Pilsen
Internationales Folklorefestival CIOFF® Pilsen
 

Festival de Folclore Internacional CIOFF® de Pilsen

Queridos amigos,
Ha pasado un año y pronto la música se volverá a escuchar en Pilsen y los escenarios de baile se llenarán como parte del 26° Festival Internacional de Folklore CIOFF Pilsen 2024. Cruce los dedos para que nos ayuden con los preparativos finales y encierre en un círculo la fecha 5-9/06/2024 en tu agenda!

El evento se lleva a cabo bajo los auspicios del Ministro de Cultura Mons. Martín Baxa,
Gobernador de la Región de Pilsen Rudolf Špoták y Alcalde de la Ciudad de Pilsen Mons. Roman Zarzycký.
¡Realmente apreciamos este apoyo y gracias!


 

Desde 1997, Festival de Folclore Internacional CIOFF® de Pilsen ha sido un lugar de encuentro de los amantes del folclore y del arte popular, que cada año atrae una veintena de grupos folclóricos adultos e infantiles de la República Checa y del extranjero, incluyendo invitados del ultramar.

Los eventos del festival se desarrollan en el centro histórico de la ciudad (la escena "U Branky" en el parque de Smetanovy Sady) y una parte del programa se lleva a cabo en las aldeas y pueblos pintorescos en los alrededores de Pilsen. El objetivo del festival es la exposición de la música y danza popular folclórica. Además, el público tiene la oportunidad de ver nuevas formas de música y danza popular que se inspiran, unas más que otras, en las formas tradicionales.

En la actualidad, el principal organizador del festival es “Plzeňská folklorní scéna” en cooperación con el “Grupo de Canciones y Danzas de Jiskra” de Pilsen. Los principales socios son la ciudad de Pilsen, la Región de Pilsen, la “Fundación 700 Años de la Ciudad de Pilsen”, el Ministerio de Cultura de la República Checa y el Hotel IBIS Pilsen. El principal socio de medios de comunicación es la “Radio Checa Pilsen”.

Desde 2008 en adelante, el festival es miembro de pleno derecho de la prestigiosa organización mundial de CIOFF® que opera bajo la UNESCO.

Si tienen alguna pregunta acerca del festival, por favor no duden en contactarnos para más información. Todos los contactos se encuentran en la sección Contactos.

Mezinárodní rada organizací folklórních festivalů a lidových umění CIOFF

El festival es un miembro regular de Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales  CIOFF.

Principales socios del festival

Kulturní Plzeň Plzeňský kraj Ministerstvo kultury Nadace 700 let města Plzně Hotely IbisBohemia sekt

Principal socio de los medios de comunicación

Český rozhlas Plzeň